- Nosotros
Somos una de las empresas avícolas más exitosas del país, destacándonos por un crecimiento constante. Gestionamos de manera integral la fabricación de alimento balanceado, la operación de granjas de gallinas reproductoras y ponedoras, así como la administración de una planta de incubación, granjas de crianza y una planta de beneficio. Además, nos dedicamos a la elaboración de productos de valor agregado. Todo este éxito ha sido posible gracias a nuestro excepcional equipo humano.
y Paramonga
- Nuestra historia
Descubre nuestra evolución
a través de
nuestra historia
1992
Ganadera Santa Elena S.A. fue fundada en octubre de 1992.
1996
Ganadera Santa Elena migra al sector avícola. Por otro lado, luego de un año de asociación entre Contigroup Companies Inc. y socios peruanos liderados por el Grupo Takagaki, nace la marca Avinka S.A.
1998
Grupo Santa Elena amplía sus procesos entre 1998 y 1999 luego de adquirir una granja de reproductoras y dos máquinas de incubación.
2000
Avinka empieza a producir productos de valor agregado.
2004
Santa Elena implementa la línea de huevo comercial con la crianza del primer lote de gallinas.
2005
Avinka comienza a despachar productos a provincia.
2017
El 1 de enero, Avinka S.A. y Ganadera Santa Elena S.A. se unen y a fines del 2017 se cambia la denominación a Grupo Santa Elena S.A.
2018
Con el objetivo de estar más cerca al consumidor, abrimos nuestras tiendas Avinka.
2020
Lanzamos nuestra marca Artisan, la primera línea pollo libre de antibióticos en el Perú. También implementamos nuestro propio e-commerce.
2022
Cumplimos 30 años y nuestra marca Artisan fue la 1ra en la región en ser certificada en Crianza Libre de Antibióticos desde el nacimiento.
2023
Se realiza rebranding de la marca Avinka.
2024
Nuestra marca Avinka obtiene el Gran Effie y el Effie de Oro en reconocimiento a su campaña de rebranding. Nace nuestra tercera marca propia “4Patas”, una nueva línea de productos para mascosas.
- Visión y Misión
Nuestro norte
es darte
lo mejor
Visión
Ser la integración avícola más reconocida, en el Perú, por su calidad y eficiencia operacional, por la atención a nuestros clientes mayoristas y por la innovación en el canal de comercialización de cara a nuestro consumidor final.
Misión
- Propósito
Nutrir con integridad
- Valores Corporativos
Los 5 Valores que guían nuestras acciones y decisiones
Creatividad
Integridad
Respeto
Responsabilidad
Compromiso
Creatividad
Impulsamos la innovación y la adaptabilidad para satisfacer las necesidades del mercado, desarrollando soluciones únicas y sostenibles. La creatividad nos lleva a alcanzar nuevos logros en la industria avícola.
Integridad
La integridad es la base de Grupo Santa Elena. Actuamos con honestidad, ética y transparencia, asegurando equidad y respeto para todos, construyendo confianza en cada acción que realizamos.
Respeto
Fomentamos la escucha activa, la empatía y el respeto para valorar las diferencias, reconocer logros individuales y fortalecer el trabajo en equipo, construyendo relaciones sólidas con nuestros colaboradores y clientes.
Responsabilidad
Fomentamos la autodisciplina para que cada equipo asuma sus responsabilidades. Planificar y priorizar nos permite cumplir objetivos de forma eficiente, viendo los desafíos como una oportunidad.
Compromiso
Impulsamos la excelencia, reflejando nuestra pasión por la nutrición, el medio ambiente, la protección animal y el bienestar comunitario. Nos evaluamos constantemente para mejorar y superar nuestras metas.
- Nuestros Pilares
Bases firmes que
sostiene nuestro
crecimiento
Enfoque al cliente
Nos enfocamos en ofrecer un servicio de calidad, anticipando las necesidades de nuestros clientes para asegurar eficiencia y profesionalismo. Entendemos las tendencias del mercado y las expectativas del consumidor, cubriendo todos los aspectos de la operación comercial, desde la producción hasta la entrega, con excelencia.
Rentabilidad
Liderar en costos implica una gestión meticulosa de todo el proceso productivo, desde la adquisición de materias primas hasta la distribución final. Buscamos optimizar cada etapa para reducir costos sin comprometer la calidad, controlando cuidadosamente los gastos operativos y administrativos. Revisamos hasta los detalles más pequeños y constantemente identificamos oportunidades de mejora para asegurar un uso eficiente de los recursos financieros de la empresa.
Nosotros
Reflejamos un compromiso integral con el bienestar y desarrollo de nuestro equipo. Valoramos la salud física y emocional, reconociendo su impacto en la productividad. Fomentamos ambientes de trabajo seguros y equilibrados, ofreciendo oportunidades de crecimiento profesional para que cada colaborador alcance su máximo potencial. Impulsamos el desarrollo individual para fortalecer la capacidad global del Grupo Santa Elena, demostrando nuestro compromiso, motivación y empoderamiento.
Innovación
Nos enfocamos en desarrollar iniciativas que impulsen la creatividad y la mejora continua, buscando constantemente nuevas ideas y soluciones para mejorar la calidad, eficiencia y sostenibilidad del negocio. Nuestra filosofía de «Siempre un paso adelante» refleja nuestro compromiso de anticiparnos a las necesidades del mercado, las demandas de los clientes y los avances tecnológicos, liderando así los cambios.
Producción
Nos enfocamos en ser un modelo de eficiencia operacional optimizando cada etapa de producción. Incorporamos tecnología de vanguardia, como automatización y sistemas de control de calidad, para garantizar un rendimiento óptimo. Además, gestionamos eficazmente los inventarios y la cadena de suministro para asegurar la disponibilidad de productos cuando se necesitan.